FERIA DE ARTESANOS

🎉ANIVERSARIO DE LA FERIA DE ARTESANOS 🎨

✅El próximo 11 de junio se cumple 1 año de la instalación de la Feria de Artesanos en el Parque Municipal “Los Algarrobos”.

‼️Un poco de historia:

🔹En marzo de 2016 se inició la feria de artesanos en Plaza Belgrano. Para pascuas, se llevó a cabo un evento con carpas repletas de expositores locales, visitantes de otras localidades y provincias, tuvimos un éxito espectacular, lo que nos dio fuerza y valor para repetirlo en julio para las vacaciones de invierno y luego para la temporada de verano, en diciembre y enero.

🔹Al haber tanta concurrencia de artesanos locales se estableció la feria fija, trabajando todos los fines de semana de febrero.

🔹Para los carnavales del 2017 estrenamos 12 puestos fijos de caño, madera y lona, otorgados por el Ministerio Nacional de Emprendedores en conjunto con la Oficina de Turismo y Cultura Municipal.

🔹Para inicios de la pandemia de marzo del 2020 debimos suspender nuestra actividad ya que estábamos en confinamiento seguro. Nuestros puestos se comenzaron a dañar ya que sin nuestro cuidado semanal y a causa de sufrir vandalismo constante, la Oficina de Cultura decidió retirarlos.

🔹Pasada la pandemia, allá por el 2021 nos instalamos en la Plaza de la madre. Estrenamos puestos de caño, madera y chapa, mucho más firmes que los anteriores.

🔹Finalmente, luego de trabajar en conjunto con el municipio logramos trasladarnos e instalarnos en el Parque Los Algarrobos con 16 puestos.

🔹El 11 de junio de 2022, Día del Vecino, pudimos inaugurar nuestra jornada laboral.

🔹Estamos enormemente agradecidos al municipio y a nuestros compañeros que ya no están, porque sin todos ellos y nosotros, no habría nada hoy. Celebramos nuevo aniversario de importante aventura que nos permite trabajar con lo que nos apasiona.

🙌🏼Felicidades a cada participante por los logros conseguidos y por el aporte que cada uno realiza para mantener la feria siempre firme y a disposición de nuestros ciudadanos.

✅Dirección de Cultura y Turismo.

📌Chacabuco 339 (Terminal de ómnibus de Salsipuedes).

🗓️Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

📞Teléfono: 03543 - 492880.