EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LAS ESCUELAS

 

🌱 En el marco de implementación del Programa Institucional de Educación Ambiental Integral que se viene llevando a cabo desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente, el pasado jueves 02 de septiembre, Guardaparques de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes, participaron del ciclo de entrevistas organizado por el jardín infantil “La Reconquista” y compartieron una provechosa jornada con el turno mañana y el turno tarde respectivamente.

🍃 El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los valores de conservación del área protegida, comprendiendo la importancia del bosque nativo como generador de agua, de aire, de paisajes y de múltiples beneficios para la vida.

🙌 También se presentó el equipo personal y las herramientas que utilizan las guardaparques en el desarrollo de sus actividades diarias. Además, se habilitó un espacio de reflexión respecto a qué sucede con las sierras cuando pasa el fuego y lo que pueden hacer las familias y las escuelas para poner en valor y cuidar el bosque serrano.

💪 Finalmente se llevaron a cabo dinámicas ambientales para invitar a seños y estudiantes a ser guardianes de las montañas y sumarse como defensores de la biodiversidad local.

#EducaciónAmbiental

Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes

Dirección de Planeamiento y Ambiente