CAUTIVAS

El elenco municipal de danza Contemporánea METAMORFOSIS, con la dirección a cargo de Silvia Vilta, presentaron parte del proyecto el día 21 de marzo en en el Parque Municipal "Juan Irós".

💃 "Este proyecto de danza surge cuando nos pensamos y nos sabemos mujeres: madres, trabajadoras, docentes, artistas, con una misma causa social y cultural.

💃 El elenco Metamorfosis, devenido en fuertes raíces marcado por un comienzo heterogéneo, es un colectivo que a través de la danza contemporánea, acompaña nuestros procesos creativos dentro de la multiplicidad de saberes, vivencias y disciplinas.

💃 De esta multiplicidad de vivencias, surge trabajar en esta ocasión, sobre la historia popular de " Las Cautivas correntinas", la historia de 5 mujeres, esposas de funcionarios de alta alcurnia de Corrientes, que fueron secuestradas por líderes políticos opositores del país vecino del Paraguay, en el marco de la sangrienta guerra de la Triple Alianza.

💃 El domingo 21 de marzo pasado, montamos en el Parque Juan Irós y sus escenarios naturales únicos, una jornada para la producción del material Audiovisual de este proyecto, en donde no buscamos una puesta escénica narrativa/descriptiva del hecho histórico mencionado, si no que nos sirvió de disparador para encontrar en esta puesta creativa coreográfica , nuestro sentir como colectivo de mujeres y aún más…"

👏👏Felicitamos a todo el equipo que realizó esta producción maravillosa!

✳️Danzantes: Sol Robledo, Amalia Lucero, Leticia Castro , Nora Rodríguez, Flavia Moreira, Belén Luque Fosh, Victoria Medina, Marcela Cuello, Emma Alcácer, Constanza Salati .

✳️Invitadas del Elenco Andanzas: Carina Yadanza y Victoria Pinardel.

✳️Dirección: Silvia Vilta

✳️Fotografía: Zoe Barzola y Eloísa Torres Mendiburo.

✳️Maquillaje: Yamila López |Colaboradora en maquillaje : María Catalina Baranzelli.

✳️PRODUCTORA : Fosforito Audiovisual.
Federico Outerelo
Edgar Santiago
Agustín D' Inc