DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

La municipalidad de Salsipuedes, a través del área de Inclusión, junto a TGD Sierras Chicas realizaron la jornada de concientización sobre el autismo, celebrada este 2 de Abril. Las actividades se desarrollaron en el Parque Los Algarrobos.

Alejandra Aragno, a cargo del área de Inclusión del municipio, dio inicio a las actividades previstas: “este año Salsipuedes se viste de azul con el objetivo de poner en relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”

Por su parte el intendente David Strasorier celebró la jornada y remarcó que: “¿Quién puede decir que uno es diferente a otro? Tenemos que aprender a convivir con las diferencias y entender que esas diferencias, son las que nos hacen únicos”.

Entre las múltiples actividades propuestas para la jornada, se dispuso de una plaza de juegos inclusivos, se presentó el equipo de Deporte y Recreación en Diversidad Funcional, además actuó el Mago Ariel junto a su familia, bomberos de Salsipuedes presentaron la “Caja de Calma” y el cierre bailable estuvo a cargo de la Orquesta Los Escabeches.