RESCATE DE UNA OSA MELERA

El sábado por la noche bajo una intensa llovizna, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Salsipuedes, recibió el llamado del vecino Marcelo Soria de barrio Ariel, informando que en el patio de su casa había un “Oso Hormiguero”. Al llegar al lugar, la inspectora municipal Marina Procopio y el inspector Alejandro Díaz Romanese, actuaron de manera preventiva, asegurando el área para que el animalito no sufriera más estrés y calmara sus nervios.

En la propiedad de la flia Soria, estuvieron presentes el Coordinador del Seguridad Ciudadana, Fabian Bustos quien le diera aviso a la policía y Gastón Sentinellí, que rápidamente solicito la presencia del coordinador de Ambiente y veterinario, Gastón Gelsi. Junto a él, Sora Gelsi, asistente veterinaria, quienes acudieron al lugar con una jaula de gran dimensión.

En primer momento, la inspectora Procopio, mantuvo al animalito calmado, hasta que Sora Gelsi confirmo de que se trataba de una “Osa Melera” y luego de una evaluación de posibles ataques que podía proporcionar la Osa, debido a su defensa natural al sentirse en peligro, comenzó la ardua tarea para atraparla. Las garras, eran su principal defensa, ante la mirada de 6 policías quienes habían llegado a observar el evento. Con una manta, Sora pudo atraparla, quien intentaba una y otra vez, salirse de la misma y emprender la huida.

La Osa Melera fue enjaulada, el veterinario y su asistente, sugirieron trasladarla a la veterinaria para realizarle un control completo, analizar sus signos vitales, proveerle agua y cuidarla con todas las medidas de seguridad necesarias, lo que no pudo ser, ya que, por directivas de Patrulla Ambiental, decidieron trasladarla a la comisaria de Salsipuedes.