PROGRAMA LA HUERTA EN TU HOGAR

Funcionarias del Ministerio de Bioagroindustria fueron recibidas por el intendente de Salsipuedes, Dr. David Strasorier. Se trata de Mariana Vigo, Subsecretaria de Agricultura familiar. De la reunión participó Luciana Presas, legisladora departamental y el coordinador del área de Ambiente, Gastón Gelsi. Las funcionarias también visitaron el vivero municipal.

Durante el encuentro, se habló sobre la importancia de fortalecer el programa “La huerta en tu hogar”, donde el municipio facilita el acceso a kits de semillas de verduras y hortalizas y la implementación de facilitadores comunitarios que acompañen a las familias en la construcción de huertas y en diseñar líneas de trabajo que contemplen la producción y elaboración de alimentos, conservas y encurtidos. De ese trabajo conjunto, las familias productoras deben poder trabajar en la reproducción de semillas y en un plan de comercialización de lo producido.

Potenciar e implementar estos programas, es acercar herramientas que acompañen la economía familiar en contextos de crisis, fortaleciendo la vinculación de los miembros de la familia y de la comunidad.