Recolección diferenciada de residuos.

♻️ En la localidad de Salsipuedes, opera un servicio de recolección diferenciada en zona céntrica, Las Tejas y Villa Sol. El servicio se extenderá a B° Cerro del Sol, durante la semana entrante. 
Este servicio se complementa con una red de eco puntos, la cual se planea extender también. Constituyendo el proceso un avance en la reducción de materiales con destino a enterramiento o basural a cielo abierto (sistemas de disposición final de residuos que implican contaminación de suelos, agua y aire)  
🏘️    La localidad de Salsipuedes genera 12 Tn/día de R.S.U. aproximadamente (sin contar incremento estival, poda ni escombros). 
🥬 🥑 🍌Siendo el 40% de nuestros residuos material orgánico y un 30% reciclables inorgánicos 🛍️🛒 nos queda solo un 30% restante de residuos no valorizables. 🧻💉🪥🧼🪒🧽
🌱    Si compostamos en casa, y separamos los residuos para la recolección diferenciada, o para llevar a un eco punto, reducimos drásticamente la generación de basura con destino a enterramiento. 
🌱El compost es un abono que podemos realizar con los residuos orgánicos, de forma muy sencilla; donde el producto obtenido posee agradable olor a tierra fértil:
♻️ En Cerro del Sol se estará realizando una capacitación domiciliaria a partir de la semana entrante, informando el modo de separar y disponer los residuos; propiciando el compostaje en el hogar de forma sencilla, en adecuación a los hábitos de cada familia. Esta capacitación puerta a puerta tiene el objetivo de: 
♻️ Escalar en la cantidad de RSU valorizados; dando un destino de enterramiento controlado a la fracción no recuperable, hasta alcanzar el cierre del basural a cielo abierto, mediante un proceso ambientalmente sostenible a realizarse por etapas.
Una asesora ambiental estará pasando de lunes a jueves, entre las 10 y las 13 hs. por los domicilios de B° Cerro del Sol, aportando información para alcanzar este objetivo 
Con el compromiso de toda la comunidad podemos reducir la basura generada, a un 30% 👌♻️
¡Gracias por separar tus residuos y compostar en casa! ✨♻️👏♻️
Dirección de Ambiente y Organización Territorial. Municipalidad de Salsipuedes