Reunión para planificar políticas de adultos mayores en Salsipuedes.

En la jornada del lunes 18 de diciembre, el intendente de Salsipuedes, Dr. David Strasorier, se reunió con el funcionario del gobierno de la provincia  de  Córdoba, Sergio Cornejo. Junto a ellos, estuvieron presentes los integrantes de los equipos de las áreas de Desarrollo Humano que tiene el municipio, a los fines de empezar a trabajar en estrategias de diseños de políticas públicas en adultos mayores.

Cornejo, se desempeña en la especialidad del adulto mayor en el programa “Plan Córdoba mayor”, en el cual se articulan provincia con municipios, comunas, centros de jubilados, etc.

La reunión sirvió para tener un acercamiento entre todas las partes, conocerse y saber quiénes son aquellas personas que estarán a cargo y cómo van a trabajar. Plantear cómo se darán los primeros pasos y establecer políticas públicas relacionadas con personas mayores en Salsipuedes.

Asimismo, se analizaron las proyecciones demográficas, las situaciones de vejez en la Argentina, puntualizando aspectos de la salud.

Desde las áreas de Deporte y Salud, ya se piensa en programas a corto plazo, que tengan que ver con las actividades físicas, pensando en el bienestar general del adulto mayor, a través de programas de buen trato y espacios de escucha.
 

La reunión fue positiva y desde la provincia quedaron muy conformes con las ideas y proyectos de trabajo presentados.