Seguridad en nuestra ciudad.

Ayer, martes 19 de septiembre, se llevó a cabo una importante reunión en la Sede del Concejo Deliberante para abordar temas relacionados con la seguridad en nuestra ciudad.

🔹Estuvieron presentes el Intendente Lic. Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres, el Director de Inspección General y Protección Ciudadana Gustavo Moreno y el Subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Urbana, Rafael Jiménez. Las autoridades policiales presentes incluyeron al Arq. Ramón Medina Subdirector de Jurisdicción de Control y Gestión Interior, el Director Dptal. Crio. My. Lic. Mateo Vera, el Sr. Director Policía Barrial Crio. Insp. Lic. Marcelo Bulacio, el Sr. Subdirector Dptal. Crio. Insp. Lic. Walter Barrera, el Crio. Ariel Romero, la Jefa de Zona 1 Crio. Laura Quevedo, Jefa Dpto. Pol. Barrial Interior, y la Crio. Paola Pereyra, Jefa División Socieducativa Pol. Barrial. Además, representantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), incluyendo al Detective My. Cesar Difrancesca, el Detective My. Agüero Claudio y el Detective Principal Trivellini Marcelo, también estuvieron presentes.

🔹Durante la reunión, el Intendente reiteró su preocupación por los cambios de titularidad en la Comisaría local, lo que ha dificultado la coordinación adecuada de acciones conjuntas con el municipio. También solicitó investigar a fondo un robo calificado en el Barrio Villa Sol, un hecho que ha generado inquietud en la comunidad local.

🔹Además, continuaron trabajando en un mapa de sectores críticos y de mayor vulnerabilidad, donde se han concentrado la mayoría de los incidentes en los últimos 30 días, incluyendo áreas donde parece que se reúnen para consumir y/o distribuir estupefacientes. El Intendente expresó la necesidad de fortalecer y aumentar los controles en estas áreas y se comprometió a mantener el patrullaje preventivo que realiza el Área de Protección Ciudadana.

🔹El mandatario solicitó también por parte de Policía Barrial, entrevistar a los vecinos y promover los contactos y números útiles locales, fortalecer el vínculo y respeto por la autoridad.

🌇👮‍♂ Trabajando juntos por una comunidad segura. 👨‍👩‍👧‍👦🏙

#SeguridadCiudadana #PrevenciónDelDelito