EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LAS ESCUELAS

EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LAS ESCUELAS

🌱 El día viernes 8 de septiembre el Vivero Municipal “El Renoval” recibió la visita de 4° año “A” del Instituto Secundario Salsipuedes.

🌱 Se explicaron las diferentes tareas productivas y educativas que se llevan a cabo en el vivero, observaron el sistema de obtención de chipeo, y se explicó el proceso de compostaje del chip y los modos de uso que les damos en el vivero.

🌱 A través de un recorrido por los diferentes espacios en el Vivero, se explicó que el invernadero es el área de siembra, y que de allí se derivan los plantines a las canchas de cría donde continúan creciendo bajo ciertos cuidados y que a medida que continúa el desarrollo vegetativo se los cría bajo la sombra del algarrobo abuelo o umbráculo de media sombra, y cuando ya alcanzan cierta edad y tamaño se las destina al umbráculo final en el que terminan de realizar su rustificación.

🌱 Se hizo un recorrido por la huerta agroecológica, donde se identificaron las diferentes hortalizas y los tipos de frutos que se encuentran en ella. Se habló de la polinización y la importancia de los insectos polinizadores.

🌱 Hicieron repiques de plantines de Tasi, especie nativa de enredadera a envases forestales y repicaron lechuga a los bancales de la huerta agroecológica.

🌱 Se realizó la plantación de un ejemplar nativo dentro del vivero, aprendiendo sobre sus cuidados post- plantación. Se hablaron de los diferentes controles de plagas que se aplican en el vivero y las condiciones de riego.

🌱 Desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente seguimos trabajando con las escuelas de nuestra localidad.

Ante cualquier consulta comunicarse a:

📧educacionambientalsalsipuedes@gmail.com

✅Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente.