VISITA DEL GOBERNADOR DE CÓRDOBA JUAN SCHIARETTI

☑️VISITA DEL GOBERNADOR DE CÓRDOBA JUAN SCHIARETTI

El Martes 19 recibimos en nuestra ciudad al Gobernador Juan Schiaretti y al Ministro de Servicios Públicos Ing. Fabián López.

En el marco de una visita institucional el Gobernador de la Provincia de Córdoba formalizó la adjudicación de la obra “Acueducto Sierras Chicas Norte”, especialmente la parte que le corresponde a la ciudad de Salsipuedes. La ejecución de la obra requerirá de una inversión de 1520 millones de pesos y se espera que represente una solución en la distribución del servicio, para el corredor de Sierras Chicas.

También se hizo efectiva la firma del acuerdo para empezar a través del Plan Aurora, la primera etapa de construcción de la nueva escuela secundaria para nuestra ciudad, comprometiendo la edificación, en una segunda etapa, del jardín de infantes y tercera etapa nivel primario. El monto inicial de obra supera los $ 34.000.000.

Otro punto importante, fue la entrega de un Fondo Complementario (Foccom) al municipio por 15 millones de pesos, que serán utilizados para pavimentar las calles de acceso a la Escuela Jordán Maldonado y al IPETYM N° 61 GENERAL MANUEL SAVIO en El Pueblito. Por pedido del Intendente, el Gobernador asumió el compromiso de colaborar para llegar a dos escuelas más de la ciudad con la misma obra.

En el encuentro, también se hizo entrega de “CREDITOS DEL BANCO DE LA GENTE” a 29 familias de nuestra localidad.

En el acto también estuvieron presente los legisladores provinciales Herminia Natalia Martínez y Carlos Alberto Presas; el Director de la Agencia de Córdoba de Inversión y Financiamiento Marcelo Botta; el Sub Director de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación José Peralta, Intendentes del corredor de Sierras Chicas, autoridades provinciales y locales, Concejales, Tribunos de Cuentas y representantes de instituciones, medios de comunicación y público en general.

Agradecemos a todos los asistentes, por participar en este encuentro en el que recibimos el apoyo provincial para el crecimiento de nuestra ciudad.

Es importante resaltar las palabras manifestadas por el Intendente Marcelo Bustos: “El trabajo en equipo es lo único que nos lleva a crecer a todos”.