INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL JUZGADO DE PAZ

☑ Este viernes 18 de diciembre quedó formalmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Salsipuedes, un hecho destacable por ser la primera vez, desde su creación, que el mismo cuenta con un edificio propio, prescindiendo así de los espacios rentados por la Municipalidad para su funcionamiento.

☑Esta obra se enmarca en el programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendiente al fortalecimiento institucional de la Justicia de Paz, para ello, transfirió al Poder Judicial de Córdoba la suma de $ 33.000.000, destinado a la construcción de diez nuevas sedes. Consciente de la trascendencia que la concreción de esta obra traería a la localidad, la Municipalidad aportó la mano de obra en la edificación, el amoblamiento, la construcción de la rampa y los pasamanos, entre otros.

☑Participaron del acto el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, el Inspector de Justicia de Paz, Dr. Ricardo de Toro, el Secretario de Asuntos Municipales Federico García, la Secretaria de Justicia, Laura Echeñique, el Legislador Carlos Presas, intendentes del corredor, autoridades policiales y departamentales, el Cura Párroco y vecinos.

☑ El Intendente Marcelo Bustos, junto a las autoridades presentes, descubrieron una placa conmemorando tan importante logro para la comunidad y destacó que “este edificio será símbolo distintivo de la Justicia Provincial en Salsipuedes y trabajaremos para que los vecinos sepan valorarlo y aprovecharlo”.