Comenzarán las obras para la NUEVA ESCUELA en Salsipuedes.

▪El Intendente Marcelo Bustos mantuvo una reunión con el Ministro de Educación Walter Grahovac y el coordinador del Programa Aurora, José María Peralta.

▪Entre los temas tratados, el Intendente le planteó al Ministro la profunda preocupación por la falta de bancos en todos los niveles educativos, dado el constante crecimiento poblacional de Salsipuedes.

▪Esta situación prioriza la construcción de nuevos espacios y, más aún, teniendo en cuenta que la Municipalidad donó un terreno de 1 ha. a la Provincia, en el año 2017, en barrio Cerro del Sol, con ese fin.

▪Al respecto, el Ministro manifestó que Salsipuedes participará de los nuevos “Proyectos Evolutivos” desarrollados por el Programa Aurora y podrá así comenzar la construcción de dos aulas, una batería de baños y el módulo de gobierno de la nueva escuela, constando esta primera etapa con 250 m2., aproximadamente.

✅ Presente en el Aniversario del I.P.E.T. y M. N° 61.
Por otra parte el Ministro Grahovac, envió un fuerte abrazo a la comunidad educativa en el 60° aniversario de su creación y también se comprometió a otorgar un subsidio para la construcción de la nueva aula-taller de electricidad para el I.P.E.T. y M. 61, donando también las 18 chapas de 11 metros para el techo, anuncio que realizó el Intendente en su discurso, durante el acto de aniversario.

▪También se abordaron otros temas como el proyecto de ampliación de la Escuela Mariano Moreno Villa Los Altos, el reclamo permanente de los directivos escolares sobre la necesidad de reforzar el plantel de
Auxiliares Escolares, comprometiendo al ministro a evaluar la posibilidad de fortalecerlo.

✅ Desde el principio de este gobierno se apoyó a las escuelas con una constante gestión ante los organismos provinciales y nacionales para que los edificios se encuentren aptos para que todos nuestros niños, niñas y adolescentes, reciban una educación de calidad. Por eso estas noticias hay que compartirlas, porque la educación es prioridad, porque “cambia a la gente que va a cambiar el mundo”.