ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA

En la jornada de ayer, el intendente DR. David Strasorier y la Sra. Gabriela Morales, coordinadora del área de Cultura de Salsipuedes, estuvieron presentes en el encuentro de actividades de fortalecimiento regional que se realizó en el MACU – Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo. El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, participó junto Gustavo Brandan, Secretario Coordinación de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Guillermo Valli, Intendente de Unquillo y las Legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero.

Al momento de presentar sus pedidos e ideas de trabajos, el intendente Strasorier destacó la importancia de cada localidad y sus culturas, haciendo referencia a las diversidades que cada una de ellas ofrece. En ese sentido, subrayó un dato importante sobre Salsipuedes y el mapeo territorial realizado. “Salsipuedes en ese mapeo aparece con el 70% de artistas musicales que viven en ese lugar”, destacó y agrego sobre la importancia de compartir junto a otras localidades, esos artistas. También llamo a participar de manera conjunta con la ciudad capital, para poder acercar las ofertas culturales en los centros más importantes.

Por otro lado, Raúl Sansica celebró la reunión y la importancia de tener el apoyo por parte del gobernador, garantizando los derechos culturales y garantizando los programas de la Agencia Cordoba Cultura. En tal sentido, hablo de una agenda anual con actividades y necesidades e intereses de cada uno de los municipios, para brindarles un espacio a los artistas y así poder participar y trabajar de manera conjunta.