GESTIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS

El intendente Dr. David Strasorier se reunió con el sub Secretario de Sistema Integrado de Seguridad Pública del gobierno de la provincia, José Gualdoni, para analizar los avances del Centro Operativo de Seguridad Ciudadana, próximo a inaugurarse en la localidad. Participaron de la reunión la legisladora Natalia Quiñónez, funcionarios del gabinete municipal y de la Policía de la provincia.

El Centro Operativo está pensado como un espacio desde dónde mejorar las políticas en materia de seguridad para los vecinos. Constará de 16 cámaras estratégicamente ubicadas en distintos sectores de Salsipuedes.

Además del sistema de cámaras, Strasorier detalló: “Vamos a sumar otras aplicaciones para brindar más seguridad a los vecinos. Junto con la policía, las fuerzas que se van a ir integrando, el municipio y la colaboración de los vecinos, vamos a poder lograr los resultados que estamos buscando, para sentirnos todos más protegidos”. Gualdoni en tanto, sentenció: “El rol del municipio es fundamental para ayudar a lograr soluciones en materia de seguridad”.

El funcionario provincial resaltó también el compromiso asumido por el intendente Strasorier: “estamos contentos con David, porque desde el primer día que asumió nos manifestó su preocupación por la situación de inseguridad que estaba atravesando Salsipuedes y desde ahí comenzamos a trabajar. Desde el Ministerio de Seguridad nosotros acompañamos las gestiones que inició el intendente poniendo a disposición 2 kits de cámaras (16 en total) pero la decisión política de enfrentar la situación surge del intendente”. Gualdoni también resaltó la importancia del trabajo conjunto. “Desde el gobierno de la provincia se sancionó una nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana a la que Salsipuedes adhirió. Y desde ese compromiso se trabaja en la implementación de políticas de prevención, pero también en la capacitación y profesionalización de las guardias locales, a través de un convenio que el municipio firmó con la Universidad Villa María”.

Strasorier hizo especial hincapié en la importancia de las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, al destacar que: “este trabajo que empezamos a llevar adelante con el gobierno de la provincia, se encaró con una mirada clara en cuanto a la responsabilidad que tenemos como municipio, hacia la protección del vecino. Las acciones a desarrollar junto al Ministerio tienen que ver con darle la oportunidad a los vecinos y vecinas a que nos sintamos tranquilos, acompañados y que en realidad no los estamos vigilando, sino que los estamos cuidando”.

De la reunión, participaron además el Secretario de Planificación y Organización Institucional, Gastón Sentinelli; el Director de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Fabián Bustos; el Jefe de la Departamental Sierras Chicas Crio. Mayor Carlos Reynoso, el Jefe de zona Crio. Inspector Omar Ferreyra y el Jefe de la dependencia local de la policía, Crio. Rito Véliz.