MESA DE TRABAJO EN SALUD MENTAL

Se realizó en Salsipuedes una jornada de trabajo sobre salud mental. Participaron autoridades de los Servicios de Salud Mental de la provincia y referentes de distintas localidades de Sierras Chicas.

La mesa de trabajo fue propicia para elaborar un diagnóstico sobre la situación de la salud mental en las localidades que participaron de la jornada, diagramar políticas conjuntas, fortalecer redes de intercambio de experiencias y elaborar un programa de trabajo de los profesionales, de manera interrelacionada.

En la mesa también surgió la importancia de armar un botiquín con medicación para realizar un abordaje psiquiátrico.

Participaron de la misma, equipos técnicos de los Servicios de Salud Mental de la provincia compuesto por la Directora de Gestión Sanitaria, licenciada Claudia Simonini, Dra. Laureana Vignoles, perteneciente al equipo de coordinación de hospitales regionales y las licenciadas Cecilia Ponce y Sofía Soto. También lo hicieron la Dirección de Salud de Salsipuedes con sus equipos técnicos, y representantes de La Granja, El Manzano, Agua de Oro, Rio Ceballos, Mendiolaza y Unquillo.

Trabajar en políticas conjuntas de salud mental, es promover el bienestar psicológico y emocional de una comunidad en su conjunto.