DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el área de Inclusión de la municipalidad de Salsipuedes llevó a cabo diversas acciones de concientización.

Luego de una charla informativa en la escuela La Reconquista de la que participaron personal docente y alumnos, se realizó una recorrida por diversas dependencias municipales y comercios de la zona céntrica.

El Día Mundial del Síndrome de Down, fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, busca generar conciencia sobre esta condición y sobre todo afirmar la dignidad y los derechos humanos de las personas que viven con ella, así como de todas las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

En tal sentido, desde la gestión de gobierno que encabeza el Dr. David Strasorier, se proponen políticas públicas tendientes a lograr el compromiso social, el acceso a la salud, la educación inclusiva y el óptimo nivel de autonomía para garantizar los derechos de las personas con Síndrome de Down.