RESUMEN SESIÓN ORDEN DEL DÍA 14 DE MARZO DEL 2024

Acta Nº 1344 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salsipuedes

1°) Lectura del acta anterior: la que resulta aprobada. (Acta Nº 1343 del HCD)

2°) Lectura de notas arribadas.

3°) Tratamiento Proyecto de Ordenanza, propone establecer una forma de cálculo en el otorgamiento del Subsidio a los Bomberos Voluntarios de Salsipuedes: continuando con el análisis y debate de dicho proyecto, el importe del subsidio otorgado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, en el equivalente al 3% de lo recaudado en forma mensual y consecutiva, de la partida LICENCIAS DE CONDUCIR, retroactivo al día 1° de Enero de 2024; y con un piso correspondiente a lo recaudado en el mes de febrero del corriente año. Además, esta propuesta suma la Eximición el pago del Servicio de Agua a la Asociación de Bomberos Voluntarios sobre el inmueble de su propiedad, ubicado en Lote: 36 Manzana: 16 B° Oro Verde para el año 2024. Debatiendo sobre el proyecto; analizando los porcentajes actualizados que percibirían esta Asociación y todas las actividades que se brindan para la recaudación de dicha asociación y demás. Luego del debate, no habiendo dudas ni objeción del caso, se pone en consideración la votación del mismo, el que es Aprobado por Unanimidad. (Ordenanza 1593)

4°) Tratamiento Proyecto de Ordenanza, a los fines de poner a consideración para su aprobación el Proyecto de Reforma de la Ordenanza 1277/17: dando lectura a la misma, escuchando la palabra de las Autoridades del Ejecutivo Municipal, quienes nos amplían sobre el caso. Que lo que se busca con esta reforma parcial es guiar la conducta de los ciudadanos hacia una intervención, ordenada, autorizada y controlada por parte de las áreas competentes del municipio para una mejor convivencia y coadyuvar a un ordenamiento territorial armónico y respetuoso de la legislación ambiental vigente. Dejando cada concejal su opinión al respecto, analizando como se viene trabajando a la fecha, y demás. Luego de ello, se pone en consideración la votación del mismo, el que es Aprobado por Unanimidad. (Ordenanza 1594)

5°) Tratamiento Proyecto de Ordenanza, propone ajuste de tarifa del transporte público de pasajeros que presta la empresa InterCórdoba. Dando lectura al mismo; escuchando la palabra de los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; que del análisis del estudio de costos del servicio resulta evidente que la tarifa técnica se ha incrementado de manera acelerada en los últimos meses quedando muy desfasada respecto a la tarifa actual del servicio, ello se debe entre otros factores a la quita de subsidios que provenían tanto de Nación como de Provincia. Aclarando también que dicho aumento está fijado para todo el corredor. Dejando cada concejal su opinión al respecto. Analizando los porcentajes propuestos, valor del boleto urbano de pasajeros a partir del 01/04/2024 a la suma de pesos seiscientos y cero centavos ($600,00); el valor del boleto urbano de pasajeros a partir del 01/05/2024 a la suma de pesos setecientos y cero centavos ($700,00). Debatiendo sobre dicho proyecto, dejando cada concejal su opinión al respecto. Analizando los mecanismos necesarios para solicitar se eficientice la Prestación del mismo, frecuencia, mayor recorrido, mantenimiento de las unidades, revisar el cobro de tarifas dobles por tramos y demás. Solicitando que desde el DEM se pongan en consideración estas cuestiones en la contraprestación con la Empresa Intercórdoba. Necesidad de que se siga garantizando, ampliando y mejorando el servicio. Luego de ello, se pone en consideración la votación del mismo, el que, con los votos a favor de los concejales: Navarro, Arguello, Kuchen, Benavidez, Gallego, Samoluk; y el voto negativo del concejal Reyes. Resulta Aprobado por Mayoría de Votos el proyecto de Ordenanza que modifica la Tarifa del Transporte Urbano Local. (Ordenanza 1595)

Elbio Eduardo Chavez

Secretario

H. Concejo Deliberante

María Ines Samoluk

Presidente

H. Concejo Deliberante