SALUD: SE REALIZÓ LA PRIMERA MESA DE TRABAJO EN SALSIPUEDES.

En el día de ayer martes 12 de marzo, se llevo a cabo en el Hotel Carod de Salsipuedes, una mesa de trabajo con las áreas de Salud de las diferentes localidades del Departamento Colón. Participaron de la misma, el Sr. Intendente de Salsipuedes Dr. David Strasorier junto al Sr. Gustavo Brandan, secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Luciana Presas, Legisladora Departamental; Dolores Romero, legisladora del Distrito Único; el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria (IIPLAS) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Gustavo Klein y la Dra. Claudia Burki, Delegada del Ministerio de Salud en la Región Norte de la Provincia.

El objetivo fue coordinar trabajos en conjuntos, donde cada municipio se apoyará mutuamente para lograr una solución por parte de los estados participantes. “La idea concreta es volver a la atención primaria, al primer nivel y trabajar en forma conjunta” se explayó el Dr. Gustavo Klein.

“Corredores de Bloqueo”

Una de las principales causas en el ámbito de la salud que aqueja a los ciudadanos y las ciudadanas por estos días, es el Dengue, por ese motivo se crearan brigadas que acudirán a las diferentes localidades cuando éstas, tengan una necesidad cierta con síntomas febril en las personas. Estas Brigadas llevarán el nombre de “Corredores de Bloqueo”, el cual asistirán a la ayuda brindando diferentes insumos para actuar y bloquear de manera correcta previniendo un posible caso de Dengue. El departamento de San Justo será quien comience con el bloqueo a partir de la semana que viene.

Los insumos que recibirán las brigadas por parte de la provincia, serán: Mochilas, equipos de protección personal, máscara con su protector de carbono y cascos para que el trabajador pueda ingresar a los domicilios a fumigar.