SALSIPUEDES PARTICIPO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DEL ENTE METROPOLITANO

El Intendente municipal de Salsipuedes, Dr. David Strasorier, participo de la primera Asamblea General Ordinaria del año 2024, del Ente Metropolitano Córdoba, celebrada en la sede del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicada en la localidad de Estación Juárez Celman.
En la reunión, los diferentes integrantes que componen el Ente, ratificaron los ingresos de los municipios que habían firmado el convenio días atrás. En la convención, estuvieron presentes el del intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente del Ente, Rodrigo Fernández, quien realizó la presentación del Plan de Acción 2024.


En el encuentro, se reafirmaron los convenios con las firmas que acompañan, para implementar la plataforma Ciudadano Digital y otras herramientas tecnológicas, y con el programa Tarjeta Activa de la Municipalidad de Córdoba que además fue suscrito de manera individual por todas las localidades, para dinamizar sus economías locales.
En la reunión, el directorio del Ente Metropolitano Córdoba anunció la próxima firma de convenios destinados a potenciar diversas acciones en la región. Entre los que se destacan los acuerdos con CONICET, destinado a recibir aporte técnico para diagnósticos, y con SOL.AR, orientado a la implementación de un programa de recuperación de baterías.


La Asamblea contó con la participación de todos los intendentes que forman parte del organismo: Daniel Passerini de Córdoba ,Gastón Mazzalay de Malvinas Argentinas, Fabián Reschia de Estación Juarez Celman, Marcos Fey de Malagueño, Juan Panichelli de Colonia Tirolesa, Viviana Spadoni de Los Cedros, Claudia Acosta de Mi Granja, Carolina Cristori de Saldan, Pablo Cornet de Villa Allende, Fernando Rambaldi de La Calera, Sergio Marín de Toledo, Gustavo Braida de Bouwer, Daniel Haniewicz de Monte Cristo, Miguel Aguirre de Agua de Oro, Adela Arning de Mendiolaza y David Strasorier de Salsipuedes.


Además, estuvieron presentes por el EMEC: el director ejecutivo, Rubén García Peyrano; el director de Asuntos Económicos y Financieros, Pedro Soda; y el director de Asuntos Técnicos y Legales, Álvaro Zamora Consigli, el Prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero; Mónica Zalazar, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba; y Pablo Bianco, director general de Tarjeta Activa