Ley de seguridad Pública

En un evento realizado ayer en la ciudad de Córdoba el Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinteros, recibió a los Intendentes del Departamento Colón. Durante la reunión, estuvieron  presentes 14 Intendentes y jefes Comunales, entre ellos el Intendente Dr. David Strasorier y el Jefe de Seguridad Ciudadana Fabián Bustos, en representación del Municipio.  El objetivo de la reunión fue discutir la implementación de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954. Entre las diversas  implementaciones previstas en esta norma, se encuentra  la creación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, la cuales deben ser adheridas por los distintos municipios y comunas. Las guardias tendrán como objetivó realizar tareas preventivas y disuasivas, trabajando en conjunto con la policía de Córdoba.  

Durante el encuentro los funcionarios, detallaron el proceso y los recursos que el Gobierno de la provincia pondrá a disposición para implementar la ley en la ciudad y sus pueblos adherentes. Estos recursos incluirán vehículos, alarmas comunitarias, armas no letales y tecnología de vídeovigilancia. Además el gobierno de la provincia se encargará de brindar los recursos de formación necesarios a los agentes que formaran parte de las Guardias Locales de Prevención, estos serán seleccionados por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Resaltamos la importancia de este  programa, ya  que permitirá trabajar en conjunto con nuestro Municipio en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana.