Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

▶️El martes 10 de enero se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante citada en la sede ubicada en Av. Belgrano nº 486 esq. Chacabuco.

▶️Se dio tratamiento entre otros temas a:

▪️Excepción al Código de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Salsipuedes: con la presencia de la Directora de Planeamiento y Ambiente de la Municipalidad de Salsipuedes, Arq. Luciana García Romano. Siendo esta Excepción, Aprobada por Unanimidad.

▪️Segunda Lectura del "Proyecto de Ordenanza Impositiva 2023": en este punto acompañaron la Secretaria de Gobierno, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Salsipuedes, Carina Torres; el Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera del Municipio, Lic. Guillermo Buora Terenzani; diferentes Autoridades del DEM y vecinos de la localidad. Debatiendo sobre este punto; exponiendo los detalles económicos, índices de inflación y porcentajes de incremento razonables al contexto, no habiendo más dudas se pone en consideración la votación del mismo, el que, con los votos a favor de los concejales: Toledo, Aráoz, Brochero, Navarro, Gallego; y los votos negativos de los concejales: Ponces, Bustos. Resulta Aprobado por Mayoría de votos en Segunda Lectura. (Ordenanza 1.539).

▪️Segunda Lectura del Proyecto de Ordenanza “Presupuesto General de Erogaciones y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal Ejercicio 2023”: Debatiendo sobre este punto; dejando cada concejal su opinión al respecto; escuchando en un espacio de Cuarto Intermedio a vecinos presentes en la sesión. Luego de ello, no habiendo más dudas se pone en consideración la votación del Presupuesto General de la Administración Municipal Ejercicio 2023, el que, con los votos a favor de los concejales: Toledo, Aráoz, Brochero, Navarro, Gallego; y los votos negativos de los concejales: Ponces, Bustos. Resulta Aprobado por Mayoría de votos en Segunda Lectura. (Ordenanza 1.540)

▪️El intendente Marcelo Bustos reafirmó que la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto son completamente razonables de acuerdo al contexto económico nacional, que permitirá sostener los servicios públicos para todos los habitantes y hacer frente a las obligaciones del municipio. También manifestó que los concejales de la oposición votaron en contra, sin ningún argumento, idea o propuesta alternativa, los motivó solo una cuestión política y no de responsabilidad para con los vecinos.

✅Departamento Ejecutivo Municipal.